ÚNETE AL MOVIMIENTO

¡Bienvenido a nuestro sitio, ésta campaña es iniciada orgullosamente en México! Desde Monterrey Nuevo León ponemos nuestro granito de arena para hacer un cambio que nos haga ser mejores como personas!

¡La dinámica es muy fácil! solo tienes que dedicar un poquito de tiempo a bajar el archivo de los volantes (los links estan aquí a tu derecha), imprimirlos, traerlos contigo o en tu coche y si ves un carro mal estacionado ponerlo en su parabrisas, en la manija para abrir la puerta del lado del conductor/o entregarlo a la persona. 

¡La ventaja de éstos volantes es que los puedes dejar en cualquier coche estacionado en éstos lugares ya que incluímos una leyenda en caso de que la persona si estaba usando el lugar que le corresponde! Por lo cual es más sencillo distribuir la campaña a través de éstos volantes.

¡Esperemos que nunca lleguemos a necesitar éstos lugares en los estacionamientos! pero podemos hacer labor con los que nos rodean.

Ejemplo de los volantes de la campaña inicial:


Versión solo para MEXICO Descargar a la derecha en Volantes México


También ya que los imprimas puedes repartir entre tus amigos, poner algunos en tu lugar de trabajo o distribuir la campaña por mail para que llegue a más personas!! cualquier idea que se te ocurra que pueda ayudar a difundir nuestro mensaje es válida no dudes en hacerla o si lo deseas compártela con nosotros, enviándola a nuestro mail para transmitirla a más gente!!

El crédito de ésta campaña es solamente PARA TÍ que haces conciencia y quieres poner tu granito de arena ¡El regalo de ser mejor persona es tuyo al unirte a nuestra causa! ¡No nos cuesta Respetar!


***¡Aviso!!!***
Hemos creado una variante de la campaña, un poquito más agresiva, ¡OJO! para usar éstos volantes hay que verificar realmente si la persona que esta usando el lugar del estacionamiento realmente no lo necesita. Los links para descargar a tu derecha en la seccion Descargar Volantes 2.

Hay 3 versiones:

 Un poco de humor:
El Ilustrador Alberto Montt se une a la campaña y nos comparte su trabajo con este comic titulado Trivia Moral, el cual es muy acertado sobre ésta situación de usar el lugar para personas con discapacidad sin requerirlo, sigan su trabajo en http://www.dosisdiarias.com/

21 comentarios:

  1. Felicidades por la idea! ya tengo mis volantes en mi coche!!

    ResponderEliminar
  2. excelente! ya era hora! nos hacia falta un movimiento asi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta iniciativa. Quienes tenemos necesidad de usar estos espacios muchas veces no reclamamos ya que hay más cosas por las cuales preocuparnos y más importantes también. Debemos hacer notar que no sólo falta conciencia, sino espacios suficientes. Por otra parte, consideremos que hay personas mayores que requieren estos lugares también y que se debe promocionar que adquieran sus placas especiales o sus permisos de retrovisores para validar su uso de estos estacionamientos ya que también los necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Que orgullo saber que aun hay gente con iniciativa y conciencia social.

    Compartiré los volantes con las mamás de mis alumnos y compañeras (soy Lic. en Educación Especial)

    Mucho éxito y que esto llegue más allá de donde se imaginan.

    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea y excelente iniciativa para los que estan atras de esta campaña, hace falta muchas personas como ustedes que hagan que los ciudadanos nos unamos a este tipo de campañas, y habla de la gran calidad humana de ustedes en estos tiempos tan dificiles que estamos cruzando, enhorabuena chavos(as)... con cariño Lulú Pérez

    ResponderEliminar
  6. que bien que se este respetando yo soy persona con discapacidad y me toco llegar a un centro comercial SORIANA linda vista en Guadalupe Nuevo Leon y una moto estaba ocupando dos cajones de estacionamiento exclucivos para personas con capasdidades diferentes y se supone que ahi hay guardias de seguridad que supuestamente estan cuidando el lugar y no les dicen nada yo ya imprimi mis volantitos para empezar a repartirlos entre amigos y familiares,espero que esta campaña que se esta haciendo sirva para que se respete..

    y felicidades mui buena propuesta ..

    ResponderEliminar
  7. Bien carnal, mañana sale tu entrada en Hazme.com

    ResponderEliminar
  8. Que excelente idea! muchas felicidades y yo voy a imprimir los mios.

    En algunas cadenas de supermercados también dan espacio a embarazadas, cuando yo lo estuve eran mi salvación, el peso en la panza es demasiado, ya no aguantas caminar mucho y tampoco cargar demasiado, en fin, se me hacia un gesto amable por estas cadenas, pero era horrible cuando esos lugares estaban ocupados por quienes no los necesitaban, más de una vez veía a señores ocupando el lugar, o mujeres claramente sin pancita... y yo? pues nada, con impotencia.

    Entonces te pones a pensar, lo mio fue hacer coraje unos 3 meses, pero la gente que ocupa de esos servicios toda su vida? ¡que poca madre! pero con estos papelitos, esperemos les carcoma cuanto menos la conciencia... felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con la campaña y se me hace creativa, pero no seria bueno no "robarse" las viñetas si, cuando menos, darlecredito a su autor?. Lo conozco y se que con gusto colaboraria con ustedes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No te cuesta respetar19 de agosto de 2010, 8:28

    JM. Con gusto me puedes contactar con la persona que me comentas, en el caso de los segundos volantes, la campaña mas fuerte junto con lo de un poco de humor, me la mandaron por mail un conocido Un cuadrito mega pequeño y de baja calidad, no se como lo consiguió, y no se su procedencia ni autores, la redibuje para pasarla a un formato de hoja carta (4 volantes) para incluirla y ponerla a disponibilidad por sugerencia, me gustaria me contactaras con el para unirnos y con gusto complementar lo que aqui presentamos!
    Gracias por unirte!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo igual a JM reconocí de volada lo de la viñeta de humor, es de Alberto Montt, te dejo el link de la página del ilustrador (que admiro mucho) http://www.dosisdiarias.com/ pero creo que por una buena causa él y muchos más se unirían/unirán

    Saludos y muchas felicidades por esta iniciativa!!!
    Ya tengo mis volantes impresos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Comparto su propuesta, les he añadido a mi blog, y procedo a imprimir unos cuantos letreros para cuando se requieran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Me he tomado la libertad de copiar el logo de su blog, solo para efectos de difusión en el mío, de cualquier forma si hubiese algún inconveniente solo avisenme y lo retiro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Nora Patricia Montiel26 de agosto de 2010, 9:03

    Genial, gracias a dios no tengo ninguna discapacidad, pero aún así me la paso haciendo berrinche y peleandome con juan de las pitas porque no respetan los lugares reservados, ahora en el walmart de jiutepec, tengo que reconocer que después de muchos años de jodedera, los lugares tienen conos y/o cadena para que no llegue un soquete que no lo necesite a estacionarse ahí, aunque nunca falta el necio que se queda estorbando a un lado y pues si como es de esperarse, los vienes vienes no les dicen nada y no los critico pues a veces la gente es muy prepotente y prefieren mejor quedarse callados a arriesgarse a que les insulten o a veces hasta les agredan fisicamente, osea, no es culpa ni los vienes vienes que uno da por hecho que cuidan el estacionamiento sino de uno mismo que lo fomenta. En fin, felicidades por la idea, me agrada mucho la campaña !! ... y también ya imprimí mis volantitos, saludos y buena vibra :D

    ResponderEliminar
  15. Buen día, realmente la idea está genial, felicidades. Lo único que me detiene para apoyar poniendo los volantes en los coches es la falta de ortografía. "Este" es un adjetivo demostrativo que indica cercanía, es la palabra que debería Ud. usar en lugar de "éste" que es un pronombre y no se escribe antes de un sustantivo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. antonina gonzalez cano14 de septiembre de 2010, 20:50

    para antonimo que no se atrebe a dar su nombre,porque seguramente a de ser una de las personas que lleban prisa y se estacionan donde no deben, bueno para criticar, ¿porque no se une y nos corrige la ortografia? a mi me dolio porque soy pesima con la ortografia
    mi nombre es antonina gzz. c

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la retroalimentación, ya modifique los volantes y hasta tuvieron un pequeño rediseño! espero que ahora si venga todo correcto! no había tenido tiempo de hacer el cambio pero ya está listo! cualquier detalle estamos abiertos mientras sea por mejorar! ¡Gracias por Unirse!

    ResponderEliminar
  18. Hola bien día! La campaña se me hace muy buena siempre mi papá y yo regañamós a esas personas que no lo necesitan. A mi sorpresa hoy entre papeles en el carro encontré un papel de los agresivos! Me sorprendí y le pregunte a mi papá. Me dijo que se lo pusieron en home depot puerto vallarta, y me molesto que le hayan puesto eso muy rara vez usa esos espacios, a la personita que lo puso a la otra fijese bien! El carro tiene señalamientos de discapacitados foliadó x el dif, esta modificado para que lo pueda conducir una persona discapacitada y se nota a simple vista, y mi papá quien usa el carro es discapacitado. Con uso de múletas sin una pierna además de la tercera edad.

    ResponderEliminar
  19. JAIME ORMENO DE CHILE ACA PRACTICO ESTO AUTO MAL ESTACIONADO LE PONGO VOLANTE Y SI NO ENCARO AL CONDUCTOR JUNTO A MI PAREJA
    YO USO SILLA HACE 2 AÑOS

    ResponderEliminar
  20. Harrah's Atlantic City - MapyRO
    Find Harrah's Atlantic 김포 출장안마 City, New Jersey, United States, ratings, photos, prices, expert advice, 안산 출장샵 traveler 청주 출장샵 reviews and tips, and more information from 제천 출장샵 MapyRO. Rating: 4.1 · 여수 출장안마 ‎3,744 votes

    ResponderEliminar